DuPont™ Corian es “renovable” por naturaleza porque es sólido y homogéneo en todo su espesor. La mayoría de los daños, incluso los causados por un golpe, el calor y productos químicos, se pueden reparar en el sitio de instalación.
Corian no absorbe los líquidos, pero se recomienda pasar la esponja inmediatamente para secar las salpicaduras. Utilice un trapo húmedo y una crema detergente abrasiva o un desengrasante general (como Cif). Frote siempre en movimientos circulares.
Encimeras y fregaderos:La mayoría de manchas se pueden eliminar utilizando una bayeta de microfibra humedecida con detergente doméstico en spray.
Una o dos veces por semana, limpie el fregadero a conciencia: elimine todos los residuos de la preparación de comidas con detergente o un producto para limpiar superficies duras. Llene un spray con 3/4 de un detergente doméstico y 1/4 de agua, rocíe el fregadero y déjelo así varias horas o toda la noche. El tiempo de exposición no debe sobrepasar las 16 horas. Al día siguiente aclare o frote con un trapo húmedo. Esto dejará el fregadero como nuevo.
Es de mucha importancia utilizar un contenedor en todo momento para recoger el agua hirviendo que sale en este tipo de grifos, ya que al tener tanta temperatura puede causar daños en la superficie y alrededor del fregadero de Corian.
Este tipo de daños no está cubierto por la garantía limitada de 10 años de DuPont.
¡Limpie rápidamente cualquier salpicadura de productos químicos (decapantes de pintura, productos para lavar brochas o metales, productos para limpiar el horno, productos de limpieza con cloro de metileno, ácidos para desatascar el desagüe, disolventes de esmalte de uñas con acetona) con abundante agua jabonosa para evitar daños en la encimera.
Una mancha de esmalte de uñas se puede eliminar con un disolvente que no contenga acetona, y luego se ha de enjuagar bien con agua. El contacto prolongado con productos químicos puede dañar la superficie. (Para más detalles sobre exposición a los productos químicos, siga las instrucciones que se dan en la ficha de especificaciones Corian®, o contacte con su proveedor habitual).
En el caso de una exposición que sobrepase las especificaciones mencionadas en nuestros datos técnicos, la garantía limitada de 10 años no será válida y los daños serán considerados como un caso de uso indebido.
– Para manchas habituales como vinagre, café, té, zumo de limón, tintes, ketchup, vino o residuos vegetales: consulte la tabla de manchas comunes y los métodos de limpieza recomendados.
Primero, pruebe los métodos fáciles. Luego continúe con una esponja abrasiva y un detergente o producto con amoniaco para limpiar superficies duras. Reserve este tipo de tratamiento con estropajo abrasivo y líquido decolorante para eliminar manchas tenaces (polen de lirio, azafrán,…) y arañazos superficiales. Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo. Recupere el brillo uniforme de la encimera con un trapo húmedo y una crema ligeramente abrasiva.
- Para eliminar los depósitos de cal formados por agua dura alrededor del desagüe o del grifo, puede emplear una esponja abrasiva y frotar la mancha con un producto para eliminar la cal, siguiendo las recomendaciones de uso del fabricante. Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo suave. Recupere el brillo uniforme de la superficie como se indica arriba.
Daños por calor:
- Ponga siempre las cazuelas calientes sobre un salvamanteles (con apoyos de goma si es metálico) o déjelas enfriar sobre la cocina. No deposite nunca una cacerola caliente directamente sobre la encimera o el fregadero. El calor desprendido podría dañar cualquier superficie.
- Si tiene que verter líquidos en ebullición en el fregadero, tenga el grifo de agua fría abierto al mismo tiempo para evitar daños.
- La cazuela debe ser del mismo tamaño que la placa y debe quedar centrada. Si sobresale puede quemar la superficie del contorno.
Daños por arañazos:
- Como en cualquier otro material, el uso cotidiano deja ligeras marcas de abrasión. Nunca corte directamente sobre la superficie Corian ¡Se dañaría! Utilice una tabla para cortar.
- El polvo, los arañazos y otras señales de desgaste debido al uso son más visibles sobre las superficies de colores oscuros con mucho pigmento, en comparación con los colores claros o con textura (para más detalles, puedes ver información de los colores de Corian).