Inventado y producido por DuPont, Corian es una superficie sólida que ofrece grandes posibilidades de diseño y un excelente rendimiento durante muchos años. Las superficies Corian son utilizadas en el hogar y en otros muchos y diferentes entornos, desde hoteles u hospitales, a comercios o embarcaciones.
Con su equilibrio entre belleza y rendimiento, Corian ofrece usos imaginativos, innovadores diseños y duraderas aplicaciones.
Lo que pueda imaginarse, probablemente puede crearse con Corian. Corian se puede tallar, se trabaja como la madera, se puede moldear, termoformar o hacer incrustaciones.Las opciones de diseño son casi ilimitadas.
Totalmente macizo y con juntas imperceptibles, Corian puede ser utilizado para crear grandes piezas arquitectónicas.
Corian combina bien con otros materiales tales como azulejos, acero inoxidable, madera, granito y vidrio.
Corian es apropiado tanto para aplicaciones verticales, como para superficies horizontales; para mobiliario e iluminación. La lista de posibilidades continua ampliándose.
Corian es una avanzada mezcla de minerales naturales y de polímero acrílico. La paleta de colores cuenta actualmente con más de 100 soluciones, capaces de resolver cualquier necesidad en términos de estética y estilo.
Ver colores:
Colores Corian
Corian es una avanzada mezcla de minerales naturales y de polímero acrílico. La paleta de colores cuenta actualmente con más de 100 soluciones, capaces de resolver cualquier necesidad en términos de estética y estilo.
Corian se fabrica en forma de planchas y formas (fregaderos y lavamanos). Las planchas son precortadas en fábrica, según medidas establecidas y después son enviadas a una red mundial de distribuidores y talleres. En la actualidad, DuPont ofrece una gama de 15 fregaderos y 4 lavamanos de Corian.
DuPont es un nombre en el que puede confiar por ser sinónimo de calidad. El compromiso con nuestros clientes no finaliza con la venta. DuPont posee una gran red de profesionales, formados y certificados, para garantizar que la instalación/transformación se realice sin problemas, de modo que los consumidores finales queden satisfechos con su adquisición, tanto si se trata de una aplicación residencial o comercial.
Corian es un material muy resistente que puede soportar un uso intensivo, y además ofrece una garantía limitada de 10 años.
Una red excepcional refuerza nuestro prestigio de calidad.
DuPont ha desarrollado una red de calidad (Quality Network) de talleres dedicados a proporcionar los mejores estándares de instalación y servicio. Su principal objetivo consiste en garantizar un gran nivel de satisfacción entre los clientes con instalaciones de Corian.
Los miembros de esta red de calidad se comprometen a garantizar que los clientes reciban un producto y un servicio de máxima calidad a través de TODAS las empresas de la cadena de suministro. Sus miembros son talleres de transformación, instaladores y Service Centres autorizados por DuPont.Asimismo, todos los miembros de la Quality Network reciben formación por parte de DuPont para transformar, instalar, reparar y mantener los productos Corian. Además, son responsables de aplicar y cumplir el programa de garantía limitada de instalación de 10 años.
Se ha creado un logotipo de la Quality Network de Corian para reforzar el logotipo de Corian, no para sustituirlo.
DuPont ofrece dos niveles de protección de garantía para Corian: a nivel del producto y a nivel de la instalación.
La garantía del producto es estándar para todos los productos Corian y garantiza que no presentarán defectos de fabricación durante un período de 10 años después de la compra. La garantía limitada de instalación ofrece un nivel de cobertura superior y sólo está disponible cuando la transformación y la instalación la realiza un taller de Corian autorizado. Esta garantía limitada amplía la garantía de producto y también asegura que la transformación y la instalación del producto acabado estarán libres de defectos.
Un taller autorizado recibe formación por parte de DuPont y trabaja según las instrucciones técnicas de Dupont. Se mantiene actualizado a través de los boletines de noticias que recibe y la información técnica que obtiene a través de una extranet de acceso restringido.
El pertenecer a la Quality Network demuestra a los clientes que el taller está dispuesto hacer todo lo necesario para ofrecer la máxima calidad y mantener los niveles más altos de satisfacción del cliente.
El taller autorizado sigue siendo responsable de asegurar que la calidad de la instalación final se realice según las instrucciones técnicas de DuPont y cumpla o supere los requisitos del cliente.
La garantía limitada de instalación de 10 años se aplica al propietario de una instalación permanente de Corian siempre que la instalación la haya realizado un taller autorizado de Dupont. Debido a las propiedades únicas de Corian, el taller o Service Centre autorizado reparará más que sustituir, sin cargo, el producto Corian si se detecta un defecto de fabricación durante los primeros 10 años tras la instalación inicial, exceptuando daños producidos por maltrato físico, químico o uso indebido, deterioro por calor excesivo, uso en aplicaciones no autorizadas o por fenómenos naturales. Consulte el folleto Uso y Cuidado de Corian con las condiciones garantía.)
La garantía no cubre los productos de otros fabricantes, ni cubre las instalaciones de Corian que no estén realizadas por talleres autorizados de DuPont.
La garantía de Corian es transferible al siguiente propietario de una vivienda, siempre que el nuevo propietario escriba a DuPont para registrar la instalación a su nombre.
Se excluyen las aplicaciones en saunas, platos de ducha y usos en exteriores.
A la hora de presentar una reclamación de garantía deberá adjuntar el comprobante de compra (copia de la factura).
DuPont reparará cualquier parte de la instalación que presente un defecto de fabricación. Si la reparación no es posible, DuPont sustituirá la parte defectuosa de la instalación. DuPont correrá con los gastos del producto y la mano de obra implicados en la sustitución de la instalación o del producto original. El taller autorizado será responsable de los demás costes asociados a la reparación o la sustitución. Tanto si DuPont lleva a cabo una reparación o una sustitución de su instalación, procuraremos conseguir el mejor resultado posible, aunque no se puede garantizar que el color coincida exactamente. Si optamos por sustituir su instalación Corian, su garantía continuará desde la fecha original de la instalación y no a partir de la fecha de la reparación o sustitución.
Dupont asigna un Service Centre para realizar trabajos de reparación de daños en garantía y ofrecer cuidados generales y trabajos de mantenimiento, así como para usar, exhibir y promocionar la marca Corian de acuerdo con las directrices de DuPont.
El Service Centre trabaja según unas tarifas predeterminadas, indicadas por DuPont. Son quienes realizan las inspecciones de la Quality Network.
Asumen todas las reclamaciones en garantía según las instrucciones técnicas de DuPont, con el objetivo de realizar una reparación o sustitución de calidad.
Por encima de todo, valoran las reclamaciones de forma objetiva.
En el caso de que se trate de un error del taller autorizado, éste debe buscar una solución al problema, a menos que desee que el Service Centre Corian gestione la reclamación y ofrezca una solución satisfactoria para el consumidor y ello dentro del presupuesto de reparación realizado basándose en el programa de reparaciones en garantía.
Todos los gastos se facturarán al taller autorizado.
La Central de garantías le puede proporcionar la dirección de un Service Centre (consulte los teléfonos de contacto).
Para hacer la limpieza cotidiana ¡pruebe primero lo más sencillo!
Corian no absorbe los líquidos, pero se recomienda pasar la esponja inmediatamente para secar las salpicaduras. Utilice un trapo húmedo y una crema detergente abrasiva o un desengrasante general (como Cif). Frote siempre en movimientos circulares.
Fregaderos
Una o dos veces por semana, limpie el fregadero a conciencia:elimine todos los residuos de la preparación de comidas con detergente o un producto para limpiar superficies duras. Llene un spray con 3/4 de un detergente doméstico y 1/4 de agua, rocíe el fregadero y déjelo así varias horas o toda la noche. El tiempo de exposición no debe sobrepasar las 16 horas. Al día siguiente aclare o frote con un trapo húmedo. Esto dejará el fregadero como nuevo.
Encimeras y fregaderos:
Generalmente, la mayoría de manchas se pueden eliminar utilizando una bayeta de microfibra humedecida con detergente doméstico en spray.
Cómo eliminar las manchas más difíciles:
Pruebe primero la solución más sencilla para resolver cualquier problema.
– Para manchas habituales como vinagre, café, té, zumo de limón, tintes, ketchup, vino o residuos vegetales: consulte la tabla de manchas comunes y los métodos de limpieza recomendados.
Primero, pruebe los métodos fáciles. Luego continúe con una esponja abrasiva y un detergente o producto con amoniaco para limpiar superficies duras. Reserve este tipo de tratamiento con estropajo abrasivo y líquido decolorante para eliminar manchas tenaces (polen de lirio, azafrán,…) y arañazos superficiales. Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo. Recupere el brillo uniforme de la encimera con un trapo húmedo y una crema ligeramente abrasiva.
- Para eliminar los depósitos de cal formados por agua dura alrededor del desagüe o del grifo, puede emplear una esponja abrasiva y frotar la mancha con un producto para eliminar la cal, siguiendo las recomendaciones de uso del fabricante. Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo suave. Recupere el brillo uniforme de la superficie como se indica arriba.
- Si el problema persiste, contacte con nuestro Centro de Garantía Corian y le remitirán a un taller Corian próximo de la red Quality Network o al Centro de Servicio Corian para que le asesore un profesional.
Calor:
Ponga siempre las cacerolas calientes sobre un salvamanteles (con apoyos de goma si es metálico) o sobre una estera protectora, o déjelas enfriar sobre la cocina. No deposite nunca una cacerola caliente, particularmente de fundición, directamente sobre la encimera o en el fregadero de Corian. El calor desprendido podría dañar cualquier superficie.
Si tiene que verter líquidos en ebullición en el fregadero, tenga el grifo de agua fría abierto al mismo tiempo para evitar daños.
La cacerola debe ser del mismo tamaño que la placa y debe quedar centrada. Una cacerola que sobresale puede quemar la superficie del contorno.
Arañazos:
Como en cualquier otro material, el uso cotidiano deja ligeras marcas de abrasión en Corian
Nunca corte directamente sobre DuPont™ Corian – ¡dañaría la superficie! Utilice una tabla para cortar.
El polvo, los arañazos y otras señales de desgaste debido al uso son más visibles sobre las superficies de colores oscuros con mucho pigmento, en comparación con los colores claros o con textura (para más detalles, véase el catálogo de colores).
Salpicaduras de productos químicos:
¡Limpie rápidamente cualquier salpicadura de productos químicos (decapantes de pintura, productos para lavar brochas o metales, productos para limpiar el horno, productos de limpieza con cloro de metileno, ácidos para desatascar el desagüe, disolventes de esmalte de uñas con acetona) con abundante agua jabonosa para evitar daños en la encimera. Una mancha de esmalte de uñas se puede eliminar con un disolvente que no contenga acetona, y luego se ha de enjuagar bien con agua. El contacto prolongado con productos químicos puede dañar la superficie. (Para más detalles sobre exposición a los productos químicos, siga las instrucciones que se dan en la ficha de especificaciones Corian, o contacte con su proveedor habitual). En el caso de una exposición que sobrepase las especificaciones mencionadas en nuestros datos técnicos, la garantía limitada de 10 años no será válida y los daños serán considerados como un caso de uso indebido.
Grifos de agua caliente instantánea:
Un contenedor debería ser utilizado en todo momento para recoger agua hirviendo en este tipo de grifo ya que puede causar daños en la superficie y alrededor del fregadero de Corian o producir decoloración, pequeñas grietas o fisuras. Este tipo de daños no está cubierto por la garantía limitada de 10 años de DuPont.
DuPont™ Corian es “renovable” por naturaleza porque es sólido y homogéneo en todo su espesor. La mayoría de los daños, incluso los causados por un golpe, el calor y productos químicos, se pueden reparar en el sitio de instalación.