Diseño de baños con Corian

El baño que siempre has querido con Corian

En los diseños actuales, Corian se ha convertido en una de las superficias mas elegidas a la hora de diseñar baños, desde los más sencillos hasta los más sofisticados o lujosos.

Corian se caracteriza por su gran versatilidad, ya que permite llevar a cabo los diseños más complejos con las líneas mas exigentes. Además, permite el uso de infinidad de colores lo que satisface las necesidades desde los diseños más sobrios a los más atrevidos.

Pero Corian posee muchas más características que lo destacan sobre otros materiales y lo convierte en la mejor elección de diseño. Es una superficie no porosa, que imposibilita la acumulación de suciedad y con una correcta limpieza evita la creación de hongos y bacterias. Sus juntas son prácticamente invisibles, lo que ayuda al matenimiento, ya que no hace falta pasta de juntas.

Elegir Corian, es apostar por la calidad, la elegancia, el diseño y la calidez.


Cómo planificar el diseño de un baño con Corian

Paso 1: Detenerse y analizar

Lo primero que necesitamos para diseñar un baño es saber el por qué: ¿Por qué necesito hacer esto?. Debemos evaluar con detenimiento qué es lo que no funciona y lo que si lo hace en nuestro baño actual. ¿Podría ser que nuestro baño tenga un aspecto anticuado? ¿o es el mobiliario el que necesita un cambio? ¿Estamos realizando un cambio en nuestro baño con vistas a utilizarlo durante mucho tiempo o queremos aumentar el valor de nuestro hogar?

Determinar estos aspectos con claridad nos va a ayudar a satisfacer nuestras necesidades y motivaciones al diseñar nuestro nuevo baño.

Paso 2: Definir el alcance del trabajo

Antes de comenzar a medir, debemos analizar si, ¿se trata de un cambio estético o una renovación total? ¿Queremos que nuestro baño sea más grande?

¿Nuestros hijos se han independizado y podemos convertir una habitación en un gran baño? Al cambiar la distribución, ¿marcaríamos una gran diferencia? ¿Podemos colocar una ducha independiente de la bañera?

Plantearse la magnitud de nuestro diseño y el futuro trabajo que conyevará nos ayudará a tener las ideas más claras de lo que queremos y necesitamos.

Paso 3: ¡Hora de medir!

Para conseguir el mejor diseño posible para nuestro baño es vital que midamos cada superficie, todos los elementos que sobresalgan, asegurar que las puertas y cajones se abrirán perfectamente...

Debemos asegurarnos que todos los elementos que van a componer el diseño de nuestro baño, incluyendo el lavabo, bañera, ducha y tocador, tendrán cabida y podrán realizar sus funciones con total perfección.

Basándonos en las medidas que hemos obtenido podremos estimar la cantidad de Corian que vamos a necesitar para llevar a cabo el trabajo.

Paso 4: Conocer las ventajas de Corian

La durabilidad y la facilidad de mantenimiento son aspectos claves a la hora de diseñar nuestro nuevo baño. Comparando Corian con otros materiales como el mármol o el azulejo, podemos llegar a la conclusión de que en el caso del mármol, los entornos de lavabos, duchas y bañeras fabricadas en Corian, no se astillan ni se agrietan.

Si lo comparamos con los azulejos, Corian ofrece superficies con uniones prácticamente invisibles, cuya unión se realiza con siliciona y no precisa de pasta de juntas. Al tener menos uniones, habrá una acumulación de cal y otros residuos mucho menor. La facilidad de limpieza de Corian, es otra de sus magníficas características.

Paso 5: Escoger el mejor material

No importa que se trate de una actualización del diseño de nuestro baño o de una renovación total. En cualquiera de los casos Corian será nuestro mejor aliado para conseguir el baño de nuestros sueños.

Sorprendentemente hermosas y con características y prestaciones que hacen que las superficies Corian sean la elección perfecta para baños, vestidores, baños en-suite o cuartos de baño con ducha.

Con Corian conseguiremos que la planificación de nuestro proyecto sea una experiencia placentera.

Paso 6: Elemenos elegantes y prácticos

El mejor complemento para nuestro nuevo diseño de baños con Corian son los innumerables lavabos que tenemos a nuestra disposición fabricados con Corian.

Estos lavabos darán a nuestro baño un aspecto lujoso, pero a la vez será cálido y acogedor. Además, al ser de Corian tendrán un aspecto esquisito a la par que evitarán la acumulación de suciedad, hongos y bacterias, con una limpieza adecudada. No tiene poros, es fácil de limpiar y no precisa de selladores.

Los lavabos Corian son el complemento perfecto en cualquier baño.